miércoles, 12 de marzo de 2008

Recerca de blogs.

LA tarea de buscar blogs me ha costado bastante por las siguientes razones:
1.En technorati no he sabido buscar blogs, por lo que me he limitado a buscar en el buscador de blogs de Google.
2. Ya en el buscador de Google me salían páginas normales, no de blogs (o eso creo).
3. Me ha costado encontrar blogs que me interesaran, ya que la mayoría solo hablaba de las nuevas tecnologías por encima o en un apartado y los blogs no eran exactamente de eso.

Me ha llamado mucho la atención encontrar blogs de alumnado de otras universidades que lo han creado con la misma finalidad que nosotros. Pero para mi pesar ellos también están empezando y no ofrecen mucha información (los que yo he visto)
4. Los blogs que a mi parecer son interesantes no son específicos de la educación física, sino que tratan sobre la educación en general, que es de mucha utilidad igualmente.

He elegido estos porque creo que hablan ahora y en el fuuro de las nuevas tecnologias. me he queado con los blogs de los estudiantesde toros lugare spara poder observar lo que están aprendiendo para así tener mayor información sobre las nuevas tecnologías. De todas maneras me gusr¡taría ir añadiendo más blogs a la lista para que podais informaros.

Voy a comentar un blog que me ha llamado la atención, http://educacioncontic.blogspot.com/
La verdad es que me llamó la atencion fue porque ya había leido lo que ponía en este blog y era la primera vez que entraba. ¡como podia haber leido lo que ponia antes si era la primera vez que entraba? Pues sencillo, ha hecho un corta y pega de esta página que encontre buscando también, http://boj.cnice.mecd.es/jgomez46/ticedu.htm
La verdad es que no se si el blog es de una alumna, pero si lo es si la he pillado yo seguro que la pilla su maestro. por lo menos hubiera podido poner elnombre del autor, Jose Ramon Gomez.

De todas maneras voy a comentar el articulo.
Como bien dice las nuevas tecnologias aplicadas en la educaion se pueden usar con tres objetivos:
como objeto de aprendizaje, es decir, aprender a utilizarlas de una forma adecuada para sacarles el máximo provecho. La verdad es que su aprendizaje es muy impoertante en los tiempos que corren.
Como medio para aprender, o sea, que sean utilizadas para descubrir nueva información. Internet es la mayor fuente de información que está al alcance de la gran mayoria de personas, ya sea por conexio domesrica o ciberscafe, etc.
Como apoyo al aprendizaje, este es el punto que más interesa para nosotros los futuros docentes. Agilizar y motivar el aprendizaje de nuestros alumnos es una posibilidad con la introducción de nuevas tecnologías Por lo tanto, son un material que el docente ha de introducirlo en sus clase y para ello es necesario tener experimentar nuevas metodologías y no conformarnos con el libro de texto o en las clases típicas.



En cuanto a lo lo que he aprendido en esta tarea ha sido a buscar blogs, que la verdad hasta ahora solo me había limitado a mirar los de mis amigos porque me los decían. Ahora puedo ver blogs que me interesan y que si no fuera por esto no sabría ni que existirían. La verdad es queademás con los agregadores online puedes seguir las actualizaciones sin tener que buscarlo, lo cual es my útil para no tener que ir xcada vez a ver si ha actualizado el blog. Estoy aprendiendo bastante y esto me gusta.


Hablando de nuevas tecnologías en taekwondo acaban de introducir los petos electronicos, que hacen subir los petos al recibir un golpe contundente. Este avance va a solucionar muchísimas polémicas con el arbitraje, ya que el arbitro subia los puntos si le parecía que la patada había impactado sufivcientemente fuerte. Se acabaran por fin los robos???

No hay comentarios: